linkedin Mexicanos en Alemania     

Hallo Mexikaner in Deutschland y alemanes interesados en México

En “mexicanos en Alemania” queremos mostrar las manifestaciones culturales, sociales y culturales entre ambos países y también mostrar una mirada más abierta que incluya a tod@s los mexican@s viviendo en Alemania no importando su edad, estrato social o académico. Damos igualmente la bienvenida  a los  alemanes interesados en la cultura y vida de los mexicanos viviendo en Alemania y México. Tienes preguntas sobre como colaborar o como anunciarte en el sitio? escríbenos a:

info@mexen

______________________________________________

Francisco Jaimes- ethnologist
Francisco Jaimes- Antropólogo

Hola, mi nombre es Francisco Jaimes (antropólogo ENAH, músico, entrenador intercultural), nacido en los 70s en la turbulenta, bella, incomprendida y arrabalera ciudad de México, odiada y amada por tantos, entre ellos yo mismo. Apasionado por la historia, arqueología, filosofía, música, antropología y por tradición y herencia “pata de perro” , adicto a sumergirme en los extremos de cada cultura, veo más allá de izquierda y derecha, de lo bueno y lo malo, veo simplemente una paleta multicolor, multidimensional, multicosmogonica. Con éste trasfondo deseo presentar la Alemania en la que vivo y el México que quedó en el bolsillo de mi abrigo roto, mis links: www.expertmex.com    www.expertmex-travel.com    www.radiominga.com  www.machihua.com

Bildschirmfoto 2013-12-07 um 10.29.59
Arturo Gómez- Ingeniero

Profesión: Ingeniero en electrónica orgullosamente egresado de la UNAM.  Nacido en Mixcoac ciudad de México en el sexenio de “Arriba y adelante”.
Estado civil: Aún se aceptan propuestas matrimoniales, la convocatoria sigue abierta.
Pertenezco a esa corriente migratoria de mexicanos profesionistas quien buscó su suerte más allá del Popocatépetl, que por obra y gracia de una beca me he transformado en un nómada mexicano suelto por el mundo y en cualquier coordenada. Tendencias maníacas no depresivas a lo artístico, experiencias de viajes en 4 continentes menos Oceanía, afinidad constante a buscar el mejor lado de las cosas, cazador de shocks culturales. Estacionado en Alemania e inmerso en una realidad mexica-teutona que ha ampliado mis horizontes culturales.

960053_569811483085963_1902863910_a
Estudiante de la carrera de música en Munich

Nerina Esmeralda Bolaños, Estudios de  musicología y lingüística en la UNAM México. Amante de la música barroca, renacentista, rock y cumbia. Mis pasiones son el arte, literatura, teatro y viajar. Estudiante de la carrera de musicología y directora de orquesta en al LMU de Munich.

Bildschirmfoto 2013-12-07 um 10.36.03
Odontóloga

Soy Ina Iliana Medellín Aldáve mexicana radicando en el D.F. Mi vocación es el área salud. Orgullosamente estudié odontología en la UNAM, una de las mejores universidades en el ranking mundial. Alterno mi área de odontología apoyando a pacientes con medicina alternativa (Reiki), y colaboro con un ginecólogo en el área de cirugía. Soy una persona abierta y con ganas de devorar conocimiento. Tengo una fascinación por las grandes y cosmopolitas ciudades del mundo y el deporte ex…tre……..m…o.

Andrea, Gamper, Manjar, de, la, Tierra, México, Mexiko
Adrea Gamper, colaboradora y Directora comercial de “Manjar de la Tierra”

Hola, soy Andrea y mexicana con raices alemanas,  apasionada enamorada de mi país y su cultura, gastronomía, bellezas naturales y su gente. Estudié “administración de empresas”, forme la marca Manjar de la Tierra, en el año 2009, empresa 100% mexicana, que se dedica a comercializar alimentos y cosmeticos orgánicos y naturales, con el objetivo de apoyar a los campesinos, comprandoles sus frutos con precios dignos y justos, a su vez a los consumidores les ofrecemos productos de alta calidad.

También trabajo con universidades de gastronomía, dando presentaciones de los frutos de denominación de origen, para que estos sean su prioridad en la elaboración de sus platillos. Para consultar la lista nuestros productos:  Manjar de la Tierra Facebook

45405_1599809835396_5675303_n-1

Hola soy Efraín viviendo en Maintal, un hombre armónico, armonizado y feliz. Historiador del Arte y de la Vida. Cocinero enamorado. Viajero Incansable en este Universo de emociones y vivencias y orgullosamente PUMA.12318437_10207428444863678_1069788534_o

Hola!  Me llamo Grazia C. y soy de origen italiano, nací y crecí en Munich, Alemania. Mis estudio de geografia y antropología (LMU) me llevaron a trabajar a Guadalajara/Jalisco. A donde trabaje en las Obras Públicas para profundizar mi estudio de desarrollo urbano. Al vivir en México pude conocer los hábitos y la cultura mexicana. Conozco a México de norte al sur y me enamoré de este país.

1489590_10152091691038350_1437069562_o

Hola, me llamo Omar, nací en la Ciudad de México, estudié la carrera de Biología en la Facultad de Ciencias, UNAM, admiro la naturaleza, la gente y siempre busco nuevos caminos, por lo que siempre llevo una mochila a la espalda, una libreta y una cámara en mano. Migre a Alemania siguiendo mi mejor historia y motivación (por supuesto, una bella alemana), con quien comparto el gusto de ahora pertenecer a dos culturas.
Mis pasiones: La arboricultura urbana, urbanismo, viajes, senderismo, lectura, fotografía y compartir un poco de mis vivencias a través de mi Blog y mi página Web:
www.unmexicanoenalemania.com 
http://www.alemaniaymexico-omarpadron.blogspot.de/
___________________________
Nuestra meta
1-     Una navajita mexicana para todo el que vive y visita Alemania.
2-     Agrupar info de sitios, grupos, servicios y blogs de mexicanos en Alemania.
3-     Agrupar links que tengan que ver con cultura, comercio, sociedad, historia, además de info sobre trámites con sus horarios y requisitos necesarios para la residencia y visita a Alemania.
4-     Unificar más a los mexicanos que viven en Alemania.
5-      No lucramos, lo hacemos por mero y pleno gusto.
 
Nuestra filosofía
1-     Agrupar ordenadamente el contenido para la fácil y rápida ubicación de la información y
        evitar la saturación de información desde la página inicial del sitio.
2-     Responder a sus preguntas, aclaraciones o consejos lo antes posible.
3-     Mostrar una cara intercultural abierta entre ambos países.
4-     Ir más allá de los clichés que ambas naciones nos hemos forjado una de la otra.
5-     No perder la espotaneidad y libertad de expresión en el debate.
6-     Evitar mostrar la “mexicanidad extrema, mítica e icónica oficialista” sin perder la fantasía.
 



linkedin Mexicanos en Alemania

34 thoughts on “¿Quiénes somos?

    1. Hola Heidi, sería interesante saber tu perspectiva de alquien tiene ambas culturas impregnadas en la piel. Si deseas escribir al respecto nos daría mucho gusto! Esperamos algún día conocerte , saludos!

    2. hOLA hEIDI ES CIERTO QUE MUNICH ES BASTANTE CARO ?, ES QUE ESTOY VIENDO CUANTO ME COSTARIA UN VIAJE DE DOS SEMANAS PARA IT AHORRANDO JEJEJE

      1. Hola Tete

        Esto creo que te puedo responder yo mismo. Munich si es la ciudad de ALemania más cara, pero al mismo tiempo la gente gana más que en el resto de Alemania,esto no quiere decir que la ciudad no sea visitable por lo caro, ya que hay pensiones y hoteles de backpaquereos muy baratos y restaurantes que si sales del área turística te salen más económicos. Muchas personas que viajan con poco presupuesto compran las cosas en supermercados , así te sale a menos de la mitad de un restaurante. Pero como te digo también hay restaurantes muy económicos que por 7 euros te sirven buenas porciones, la siguiente semana agregaremos info para gente que viaje con poco presupuesto.
        Cualquier preguta escríbenos !
        un abrazo desde la fría Munich.

        PACO JAIMES de
        Mexicanos en Alemania.com

  1. Es interesante el poder saber de gente como ustedes en el medio (pata de perro) soy un chico de 27 anos que gusta de las aventuras del mundo y de la vida ahora soy padre de dos bebes uno de 2 anos y una nena de 15 meses ellos nacieron en canada es solo que estoy a punto de regresar a mexico en cuestion de meses el interes a nacido en mi por vivir en alemania principalmente por darle una calidad de vida a mis hijos un poco mas estable y quisiera de favor que me informaran acerca de las ventajas y claro de las desventajas de emigrar hacia Alemania se los agradeceria muchas gracias

    1. Hola David

      Te recomiendo que vayas en nuestra sección “VIVIR-VISITAR ALEMANIA” http://mexicanosenalemania.com/info-gral-alemania/shock-cultural/
      en la sección se dan tips para estudiar o residir en Alemania, algunos tips incluyen aprender el idioma, tener certificados de cualquier tipo, ahí se mencionan igualmente algunas ventajas y desventajas, sería interesante saber que hacías en Canada para más o menos darte algunos tips. Una idea buena sería conseguir una práctica en alguna empresa, te recomiendo ir a la la Sección de “REALCIONES MÉXICO ALEMANIA” hay algunos links que te pueden interesar. PAra cualquier pregunta escríbenos, nos dará mucho gusto asistirte.
      PACO JAIMES

  2. hola soy el taxita. medio mucho gusto conocerles a qui en huatulco, la verdad mil gracias por vicitarnos y ver su pagina es muy bueno saver que hay personas que se preocupan por los demas para facilitar unas vacaciones o conoser lugares y yo tambien me uno a ustedes para si algundia desean visitarnos estoy para servirles, espero que no sea la primera ni la ultima que nos visiten pueden mandarme un imail o mi cel. 9585855479 para darles alguna informacion de oteles o turs a qui en huatulco.

    1. Hola!

      Igualmente, si quieres anunciar tu tour que haces y el costo te pedimos que nos lo describas detalladamente así como los precios, si tienes alguna pregunta te pedmos que nos escribas por favor. Estamos en contacto!

      saludos
      Francisco Jaimes de Mexicanos en Alemania .COM

  3. Hola, muy buen sitio este… me gustaría saber datos sobre la ciudad de Köln, quiero hacer un viaje a esa ciudad, pero me gustaria saber si hay algo más que la famosa catedral, escucho mucho de esa ciudad, pero no sé que se puede hacer allá. Ojalá me puedan contestar, de antemano gracias.

    1. HOla

      Del centro histórico no quedó mucho debido a los bombardeos de la segunda guerra mundial, pero sí hay bastante arquitectura interesante aún. Además de la catedral neogótica puedes hacer un viaje por el rio Rin en ferrys que si más no recuerdo te llevan a la ciudad vecina y rival Düsseldorf. Al lado de la catedral hay un museo de arte moderno muy interesante. Chécate este link en español, seguro te servirá: http://www.eviajes.com/four/viajes-a-colonia-koln.html

      Mucha suerte ! !
      Atentamente:
      Mexicanos en Alemania.com

  4. Hola, soy tijuanense y vivo en Schweinfurt, se siente bien saber que hay muchos mexicanos por aca. Me gustaria conocer a alguien cerca de mi zona, pero por ser una ciudad chica creo que va a estar en chino. Saludos!!

    1. Bienvenida Alma!

      Por lo menos a través de estos enlaces nos podemos poner en contacto y contarnos cosas. Lo que se te ofrezca y quieras comentarnos nos dará gusto. Creo que lo más es cerca de Schweinfurt es Nürnberg como ciudad grande, no? Escríbenos un poco de tí, nos dará gusto conocerte mejor. Saludos y abrazos paísana!

      Atentamente:
      Mexicanos en Alemania.com

    1. Hola Mauricui Hersch,

      Soy arquitecto mexicano, resido en Landsberg am Lech (a 60 km de München) desde noviembre del año pasado. Antes de venir a Alemania estuve en Chile realizando una maestría por un par de años, sin embargo aún me encuentro buscando trabajo en este país, así que no se de qué tanta ayuda te pueda servir. No obstante, nunca está de más contar con el contacto de un colega y compatriota mexicano, por lo cual te dejo la dirección de mi correo electrónico: edgarmtz.arq@gmail.com. En lo que sea que te pueda servir, no dudes en contactarme.

      ¡Saludos!

  5. Hola,
    En este momento acabo de terminar mi carrera universitaria como Ingeniero Mecánico del Tecnológico de Monterrey y estoy buscando practicas o trabajo en Alemania, me gustaría saber la experiencia de algunos de ustedes?
    Sobre idiomas se hablar ingles y conocimientos muy básicos de Alemán.

  6. Saludos.
    Represento a la banda de rock mexicana Los Jaigüey (www.losjaiguey.com).
    Estamos invitados a participar en el European Music Day en Grecia el 21 de junio de 2014 y ahí iniciará nuestra gira por Europa que por supuesto incluirá una estancia en Alemania.
    A través de los grupos de mexicanos en el mundo en FB he encontrado el amable apoyo de muchos mexicanos que están más que contentos con la idea de que Los Jaigüey visiten sus ciudades durante la gira y me han sugerido lugares donde puedan presentarse durante la estancia en Alemania.
    Quisiera saber si existe la posibilidad de que ustedes me ayudaran a encontrar más lugares dónde Los Jaigüey puedan presentarse en Alemania y así no solo ayudarme a difundir el trabajo de esta talentosa banda mexicana independiente si no también ayudarnos a que a través de el aumento en el número de presentaciones tengamos los recursos para continuar con nuestro camino hacia la siguiente invitación a festivales a inicios de Agosto en el Fountaine Festival en Letonia y el Festival días Latinos en Holanda.
    Muchas gracias por su tiempo de lectura y por adelantado por su apoyo.
    Un abrazo desde México.
    Lolve

    1. HOla

      SOy Francisco Jaimes, ya nos habíamos comunicado y les sugerimos de una vez enviar sus solicitudes para conciertos para el 2014 en noviembre, aún las es posible en diciembre, si tienen dudas de como hacerlo evíenme un mensaje al FAce , por otra parte si cuando tengamos conciertos y coiciden estar en Alemania con mucho gusto los podemos jalar para que se unan a algun gig.

      Un saludo y abrazo!

      PACO

  7. Hola deseo su ayuda estudio licenciatura en derecho y mi maestro me pide hacer una comparacion entre nuestra constitucion y a alemana.

    pro por mas que bsco no encuentro las utimas reformas que han habdo en la consttucion alemana.

  8. Hola:

    Hace dos décadas tuve una buena amiga que se casó con un alemán, desde entonces no la he vuelto a ver, cuando salí del DF a provincia perdí su dirección.
    Quisiera si alguien la conoce: su nombre es María Elena Soria Romero. Ella, de lo que sé es que vivía cerca de Sttugart.

    1. Te sugerimos preguntar en el facebook de este sitio, el link lo podrás ver en esta misma página, también hay un facebookmde mexicanos en STUTTGART, suerte!

  9. Apreciados Mexicanos en Alemania,

    Me llamo Alejandra Rayo, soy una estudiante española del Máster en Relaciones Internacionales que imparte el Institut Barcelona d’Estudis Internacionals, un consorcio de universidades de la ciudad de Barcelona. Estoy trabajando en mi proyecto final de investigación, dedicado al asociacionismo inmigrante en Europa, y estoy interesada en el loable trabajo que realizan con el colectivo mexicano en Alemania. Su trabajo virtual es justo la fórmula que le falta por cubrir a mi estudio.

    Por esto, querría solicitarles una entrevista informal. Se trataría de responder a unas sencillas preguntas acerca de sus objetivos y sus conexiones nacionales e internacionales en Europa, pues mi objetivo es valorar la capacidad de transnacionalización del asociacionismo o las posibilidades de luchar de forma más global por los reclamos inmigrantes. Dado que no tengo posibilidad de personarme en su sede, podríamos acordar un momento oportuno para ustedes y realizar el encuentro a través de Skype, se me ocurre. Para mí esta es la mejor opción porque no solo me permitiría conocerles sino interactuar mejor con ustedes. En cualquier caso, si esta fórmula no le resulta apropiada, podríamos pensar en otra opción.

    Les estaría enormemente agradecida si se accedieran a responder a mis preguntas, su información sería de gran utilidad para mi estudio y me ayudaría a trasladar a la comunidad académica el entorno real de la comunidad latinoamericana en Europa. Un objetivo con el que, a fin de cuentas, pretendo que las necesidades del colectivo latinoamericano, como el de otros muchos inmigrantes, sean mejor defendidas y atendidas por las dos partes de la migración.

    Necesitaría una respuesta entre y esta y la próxima semana, puesto que el tiempo me apremia para poder trabajar bien sobre los datos que obtenga. De antemano, muchas gracias por su comprensión y su ayuda.

    Un cordial saludo,

    Alejandra Rayo Trigueros
    Licenciada en Filología Árabe y Periodismo

    1. Hola Alejandra , cuenta con nosotros, si me pasas tu Facebook te podría enviar un mensaje personal con datos de contacto, o díme como le podríamos hacer, buen día

  10. Hola.

    Esta semana viajare a Alemania para terminar mi último año de preparatoria, hubiera alguna opción para poder quedarme a hacer mis estudios universitarios?

    1. chécate en FAQs de nuestro sitio si hay alguna pregunta similar con sus respuestas correspondientes, si no las hay en nuestro facebook podràs formular la misma respuesta, saludos!

  11. Hola!
    Soy Erika López, Ing. en Mecatrónica, trabajo en la industria automotriz, tengo 31 años, mi esposo es húngaro llevamos 4 años de casados (los cuales hemos vivido en Hungría) ahora vivimos en Stuttgart desde junio 2014 (por cuestiones de trabajo) esperamos a una bebé a finales de septiembre (por el momento estoy de incapacidad por el embarazo).
    Me gustaría saber si hay algún grupo de mexicanos o latinos aquí, si lo hay me podrían compartir su contacto.
    Muchas gracias
    Saludos
    Erika

    1. Hola te te recomiendo que vayas a HOME dentro del sitio y verás el link que te lleve a Facebook, ahí encontrarás a varios mexicanos en Stuttgart, felicidades por la futura paternidad, lo que necesiten acá los apoyamos, saludos

  12. Hola amigos Mexicanos de Alemania 🙂
    Es un gusto saber que existe este homepage donde se puede tener contacto con mi gente de Mexico!
    Yo soy de la perla tapatia y ahora radico en la ciudad de Ulm, que se encuentra entre Stuttgart y München.
    Aqui estudie fotografia y con mi equipo capturamos los mejores momentos en bodas, bautizos y todo tipo de photoshootings en general.
    Aqui les dejo el link de Facebook y estaria super si recibiera su ME GUSTA y quedo a sus
    ordenes para cualquier cosa: https://www.facebook.com/d.hernandez.photography
    Mi homepage es: http://www.hernandez-foto-ulm.com
    Saludos! David

  13. Hola a todos!

    Las xperiencias relatadas se me hacen tan enriquecedoras. Soy mexicana ing en sistemas me he dedicado principalmente al desarrollo de Sw y deseo emigrar a Alemania. Alguna recomendación? Gracias!