Susanne Faber directora de marketing del DAAD

Otro episodio de Podcast que surgió a partir de sus preguntas en nuestra dirección de correo electrónico y Facebook. ¿Cómo puedo estudiar en Alemania?, Cuáles son los pasos a seguir?, ¿Qué documentación se requiere?, ¿Puedo solicitar una beca? Y muchas otras preguntas que ustedes nos hacen llegar con mucho gusto trataremos de responder, pero esta vez tenemos a gente especializada en acuerdos académicos entre México y Alemania que les podrán dar respuesta a todas sus dudas.

Ahora desde México entrevistamos a Susanne Faber, que es la directora de marketing para el DAAD Deutsche Akademische Austausch Dienst en México o Servicio Alemán de Intercambio Académico sección México.

Esperamos que la entrevista les responda ampliamente varias de sus preguntas y dudas en torno a los acuerdos de universidades que hay entre ambos países.

La entrevista tendrá como puntos importantes a tratar:

1-  Explicación de que es el DAAD

2-   1100 mexicanos estudiando en Alemania con becas del DAAD

3-  ¿Qué tan necesario es aprender alemán? Es suficiente con el idioma inglés?

4-  ¿También estudiantes alemanes pueden contactar al DAAD para obtener una beca en México?

5-  ¿Aplica para estudios de licenciatura?

6-  ¿Qué incluyen la becas en Alemania?, ¿Seguro médico, cursos de alemán y hospedaje??

7-  ¿Qué áreas de estudios, conocimiento o especialidades abarcan las becas?

8-  ¿Hay acuerdos con el CONACYT?

9-  Max Plank, Leibnitz y Frauenhofer se dedican a la investigación aplicada , pero Fraunhofer trabaja estrechamente con la industria, en áreas de ingeniería aeronáutica (nivel doctorado)

10-  Los primeros pasos para empezar a tramitar las becas y cuanto tiempo tardas los trámites

Si tienen preguntas, desean colaborar, darle difusión algún evento en México o Alemania o anunciarse en nuestro sitio les pedimos que nos escriban a info@mexicanosenalemania.com siempre nos da gusto leer sus sugerencias, mensajes y comentarios.

En un próximo episodio estamos programando una entrevista al embajador alemán en México, Viktor Ebling, los tendremos al pendiente.

Shock cultural Alemania-México / Parejas biculturales México-Alemania / Identidad nacional México-Alemania / Entrepreneurs mexicanos en Alemania y  más …

HOST: FRANCISCO JAIMES

 

Estudie en Alemania
Interkulturelles Training für Mexiko und Deutschland
Primera revista trimestral y bilingüe (español-alemán)

LIKES AQUÌ a Mexicanos en Alemania, gracias!

One thought on “Como estudiar en Alemania, el DAAD la mejor opción

Comments are closed.