¿Tener o no tener licencia o carnet de manejo en Alemania?

Es verdad que en Alemania el sistema público de transporte alemán es verdaderamente efectivo y la red es amplia en todo el país. La cultura de transportarse en bicicleta se inculca exitosamente desde la niñez e incluso a caminar para llegar a tu destino es algo muy normal.

A pesar de esto hay veces que el clima, distancia o la accesibilidad de los lugares no te dan otra opción más que usar un automóvil propio, que además sirve para transportar cosas, personas, realizar mudanzas y sobre todo viajar dentro de Alemania o Europa con la cómoda opción de hacer ajustes a nuestro itinerario de viaje.

Ventajas y desventajas siempre habrán como el precio de la gasolina, encontrar un lugar fijo donde estacionarse, impuestos, seguro automotriz, mantenimiento, verificación, etc.  Vs. movilidad y comodidad.

En el caso que te hayas decidido a hacer la licencia o carnet de manejo, te dejamos la información más amplia, útil y de primera mano respecto a los trámites, procedimientos y requerimientos para obtenerla.

Nuestra colaboradora y conductora del Podcast Erika Lemus acaba de obtener su Führerschein y nos compartió toda su experiencia durante el trámite, curso y examen final en una escuela alemana de manejo.

*** Les aconsejamos a escuchar hasta el final ya que al día siguiente Erika realizó su examen de manejo y obtuvo conclusiones interesantes y tips que les podrían ser útiles, por lo que tuvimos que alargar un poco el podcast para que puedan escuchar sus conclusiones.

Si tienen preguntas, quieren aportar algo, darnos ideas para futuros episodios o desean anunciar su negocio en futuras emisiones de los podcasts, contáctensenos en:  mexicanosalemania08@gmail.com

 

Info en alemán sobre la licencia de manejo

 

ERIKA LEMUS (comunicóloga) – LinkedIn
FRANCISCO JAIMES (Antropólogo, entrenador intercultural & músico) LinkedIn

Escríbenos a: mexicanosalemania08@gmail.com

 

GRUPO