Hamburgo

Responsable de la sección de Hamburgo: Lic. Claudia C. Hernández Ramírez


La temporada alta para viajar a Hamburgo es durante los meses de verano, pero la desventaja de unas vacaciones en Hamburgo durante este período es que las atracciones se llenan y los precios suben. El clima de verano no es particularmente atractivo porque Hamburgo es notoriamente húmedo y ventoso la mayor parte del año. La más placentera estación para viajar a Hamburgo es la primavera.


View Larger Map

Ciudad de Hamburgo

Una ciudad comercial y de gran atractivo para el turismo

Ciudad de Hamburgo

Una de las ciudades más urbanizadas de Europa. Enriquecida debido a las rutas comerciales de la Liga Hanseática, gozaba de ciertos privilegios comerciales que aún hoy conserva y en cuanto a tamaño es la segunda ciudad más grande de Alemania luego de Berlín. Al igual que muchas otras ciudades alemanas, Hamburgo sufrió los embates de la guerra lo que provocó su adaptación y evolución y aunque la mayoría de sus famosos astilleros han desaparecido, su mayor atractivo -el puerto- permanece intacto. Constituye un centro mediático muy relevante dentro del país y varias son las editoriales tanto alemanas como internacionales que se han asentado en el lugar. Con una cultura bastante similar a la de los Países Bajos, Dinamarca e Inglaterra, sus habitantes son muy amables y modestos.

El sistema de transporte en Hamburgo es excelente, lo que permite al visitante desplazarse y orientarse de manera fácil. La ciudad no presenta ningún emblema, icono o atracciones características no obstante lo cual existen lugares magníficos para visitar en Hamburgo, y algunos barrios característicos no por elección de la ciudad sino de los extranjeros, por ejemplo la zona roja de St Pauli, lugar al que acudían los marineros hamburgueses en su tiempo libre.

Más información sobre el transporte en Hamburgo.

Anteriormente el barrio de St Pauli, presentaba una vida nocturna un poco más agitada de la que presenta en estos últimos años, esto se debe a nuevas construcciones que afectaron al barrio. Sin embargo, el barrio también es recordado por albergar mucha música en su interior, y hasta los Beatles tocaban en St Pauli, además del bullicio que caracteriza los fines de semana a calle Reeperbahn. Además de St Pauli, otros lugares para visitar son el lago Alster, y la zona portuaria. Aconsejamos hacer lo que los lugareños en la época de verano, tomar el barco desde Binnenalster hasta Aussenalster y contemplar el verde paisaje que aparece dejando atrás la gran ciudad.

mexico mexicanos hamburgo

Comments are closed.