RESTAURANTES AUTÉNTICOS MEXICANOS EN ALEMANIA

Y REGIÓN GERMANO PARLANTE DACH

¡Saludos! Hemos reunido en un mapa interactivo los restaurantes que más se apegan la auténtica comida mexicana en Alemania y región DACH.

Hablando con algunos restauranteros y chefs nos han comentado que lograr sabores 100% iguales que en México es sumamente difícil, ya que aunque muchos ingredientes que requiere la cocina mexicana son cada día mas accesibles en Europa, aún hay pequeñas diferencias en los sabores, esto se debe a que las hierbas, frutos y vegetales tienen una exposición a otros minerales, temperaturas, escasa exposición al sol (uso alterno de invernaderos) que en México, igualmente la carne tiene diferente sabor debido a la muy particular alimentación que los animales reciben en Europa.

Muchos Chefs o dueños de restaurantes  han optado por usar un menú con nombres y comida auténticamente mexicanos y otra sección con nombres de los cuales los clientes ya conocían de la comida TexMex, ya que no todos están dispuestos a experimentar con sabores nuevos que podrían resultarles un tanto distintos e inclusive agresivos, los restaurants no se pueden dar el lujo de perder clientes.

Decisión del Comité Intergubernamental de la UNESCO: 5 COM 6.30

La gastronomía mexicana es el conjunto de platillos endémicos de México que forman parte de sus tradiciones culinarias y que derivan tanto de la cocina mesoamericana como de la europea, entre otras. El 16 de noviembre de 2010 la gastronomía mexicana fue reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, por lo que ahora  resulta casi una obligación cuidar de la calidad y autenticidad de nuestra gastronomía nacional lo más posible y lo que representa el conjunto de palabras “comida mexicana” en México y en el exterior.

Agradecemos a todos aquellos cocineros, chefs y locatarios en Alemania y Europa que a pesar de las dificultades de conseguir los ingredientes necesarios, tratan de apegarse y respetar lo más posible a la comida auténtica mexicana en su laboriosa preparación.

Contáctenos si desean agregar un restaurate más que aún no esté en la lista. Igualmente si tienen sugerencias o haya info por corregir, lo haremos inmediatamente gratuitamente y con mucho gusto.

Les informamos que alternamente existe la posibilidad de aparecer en nuestro Newsletter quincenal, página de inicio y algunas secciones de los artículos para que su restaurante tenga mayor difusión.

Escríbanos a: info@mexicanosenalemania.com

Interkulturelles Training für Mexiko