EL 27.05.17  /  19:30hrs 

¡¡Mexicanos que cantan en Spandeutsch y Bávaros que cantan en español con acento mexicano!¡

¿Acaso hay mejor combinación Dual México – Alemania?

Aquí estoy – Los Pistoleros, músicos 100% bávaros pero con un cumbiason y alma 100% norteña mexicana

https://www.pistoleros.info

Pía Castro (Deutsch Welle) invitó a dos talentosos músicos bávaros, integrantes de la banda “Los Pistoleros Güeros”. Ellos son alemanes, hablan español con acento latinoamericano, y bailan cumbia y corridos mexicanos. ¿Cuánto de común hay entre la música bávara y la música mexicana? Se lo contamos en esta emisión.

Pía Castro invitó a dos talentosos músicos bávaros, integrantes de la banda “Los Pistoleros Güeros”. Ellos son alemanes, hablan español con acento latinoamericano, y bailan cumbia y corridos mexicanos. ¿Cuánto de común hay entre la música bávara y la música mexicana? Se lo contamos en esta emisión

Juan de la Boca y Flo Berndt, integrantes de la banda “Los Pistoleros Güeros”, dicen que profesan mucho cariño y admiración por la cultura latinoamericana. “Nos gusta mucho creer que somos mexicanos”, dice Juan. Ellos dicen que al haber conocido la música mexicana, comprendieron mucho mejor la cultura de su región, Baviera, tan particular y especial en comparación al resto de Alemania. En sus videos se muestran paisajes bávaros, que guardan grandes similitudes con los paisajes mexicanos. “Los Pistoleros Güeros” nos invitan a conocer la cultura latinoamericana, pero también a visitar los lugares hermosos de Baviera, tan parecidos a veces, a los lugares descritos en los cuentos de hadas.

RADIO MINGA

www.radiominga.com

Sin Moldes!!  Rock con Cumbia, Ska y Punk, Rap con ritmos brasileños, Rumba y Reggae, etc.

Los integrantes de la banda vienen de distintos puntos de Latinoamérica y Europa pero viven en “Minga” palabra bávara que significa “Múnich”, pero MINGA también existe en otros paises con otros significados, en los pueblos andinos Minga es la acción de trabajar conjuntamente por un objetivo.

De esta mezcla colorida de lenguas y ritmos Radio Minga logra reproducir un sonido propio, poderoso,  seductor invitando al público a contagiarse de la fuerza, el baile y las buenas vibraciones que salen de potentes amplificadores  valuares y guitarras eléctricas.

QUAX centro cultural y de conciertos es superrecontrafácil de llegar en UBAHN o BUS con transporte de regreso hasta las 1:30, estaciones MessestadtWest o la parada del Bus “Helsinkistrasse” y se puede tomar desde Ostbahnhof.