HANNOVER, Alemania. El nombre de México sonará fuerte en Alemania en 2018, justo cuando se inaugure la Feria Internacional de Hannover, evento global de industria, producción y tecnología, del cual fungirá como país invitado y será inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto

De acuerdo con información de fuentes y medios locales que platicaron con Forbes México, será el próximo mes cuando la Secretaría de Economía (SE) visite Alemania para cerrar el acuerdo.

La representación de México en el 2017 en Hannover

De esta manera la feria, que se celebra siempre entre abril y mayo, sería en 2018 inaugurada en conjunto por la canciller alemana Angela Merkel y el presidente Peña Nieto.

Es importante señalar que la Feria Internacional de Hannover, abierta por primera vez en 1947, es considerada como uno de los foros industriales más grandes del mundo, incluyendo sectores que van desde el energético hasta el automotriz, automatización de plantas y procesos productivos.

Entre los países invitados al evento en años anteriores destacan Rusia y Estados Unidos, en promedio, cada uno de los países que acuden al evento como invitados llevan a alrededor de 100 empresas a participar en el lugar.

El sitio en el que se realiza el evento cuenta con un perímetro de exhibición de 496,000 metros cuadrados, en cuyo espacio está albergado un grupo de 27 salones. Cada año son recibidas en este lugar más de 200,000 personas.

El hecho se inserta en un contexto en el cual las autoridades nacionales se encuentran buscando impulsar la diversificación de las operaciones y exportaciones de las compañías de México, de las cuales un 81% van a Estados Unidos.

El gobierno mexicano anunció a principios de febrero de este año que fortalecería sus conversaciones con la Unión Europea (UE), para lo cual se agendaron dos pláticas estratégicas establecidas para principios de abril y finales junio.

QUELLE/ FUENTE: Forbes

Interkulturelles Training für Mexiko