PRIMERA PARTE DEL PODCAST

Seguro Médico Alemán Obligatorio para estudiantes extranjeros

SEGUNDA PARTE DEL PODCAST

Por: Francisco Jaimes

Independientemente que te guste o no el futbol, hay mucho que aprender de Alemania en este ámbito, sobre todo en cuanto a sus estrategias de planeación y restructuración a mediano y largo plazo, mucho de esto se aplica en la vida diaria en el país. El futbol en las dos últimas décadas deja en claro que planear y buscar un fin y bienestar común más allá de los intereses de una persona, grupo o asociación verdaderamente genera frutos.

Comentaristas: Ivan Najera, Jochen Kieler, Ian Gutierrez, Manuel Estrada, Mario García. Host: Francisco Jaimes

La copa del mundo están casi encima y a México le toco a Alemania en el mismo grupo, nada menos que al tetra campeón del mundo. Preguntamos a expertos y fanáticos mexicanos en futbol viviendo en Alemania como ven este partido para México ¿Si existe alguna oportunidad?, ¿Qué puede hacer la selección mexicana para mejorar su nivel futbolístico? Entre otros puntos más.

Nuestra intención es hacer este podcast con conversaciones al estilo de cantinas mexicanas, relajado, pero con un objetivo claro, definir cual es la clave del éxito alemán.

LAS CLAVES DEL EXITO

Alemania aprendió de sus errores y malas rachas futbolísticas paso por varias malas rachas futbolísticas, con lo cual planeó, se coordinó y apostó a proyectos a largo plazo.

  • Desde niños empieza un entrenamiento completo y profesional y los hacen sentir que son parte de la exitosa selección alemana.

  • Los niños son encaminados desde niños a lo que es suyo, tienen aptitudes y potencial

  • Un equipo que juega ordenado y con mente ganadora puede ganar donde sea.

  • Alemania forma a sus jugadores más destacados y mundialmente reconocidos, no hace compra de tantos jugadores ya formados en el exterior como lo hace España o Inglaterra.

  • Alemania influye e inspira a otros países europeos a usar sus técnicas y les resulta.

  • El futbol mexicano se maneja a pequeños pasos, corto plazo, no se crean infraestructuras. Demasiados cambios en la estructura de la selección entre mundiales.

  • ¿Por qué Argentina con una infraestructura inferior a la mexicana logra más en la cancha?

  • En Alemania no hay más talento que en México, pero si el niño tiene potencial y ánimo lo hacen crecer y apoyan por medio de la Unión de Futbol Alemana (DFB) que abarca literalmente toda Alemania

  • El mismo equipo técnico en Alemania pesar de no haber sufrido derrotas, crece y se mejorar con el equipo.

 

SEGUNDA PARTE DEL PODCAST

OTROS PODCASTS: lograr amistades con alemanes & entrepreneurs mexicanos en Alemania , Lograr una beca para estudios superiores en Alemania, DAAD y muchos más…. 

Agradecemos a TAQUERÍA COMETA MÙNICH por su apoyo y colaboración con MEXICANOS EN ALEMANIA.COM

WWW.COMETAMEXICO.COM

EXPERTMEX Interkulturelles Training für Mexiko und Deutschland