www.alemania-mexico.com
SItio oficial del año Dual Alemania- México

Mexicanos en Alemania .COM fuimos invitados por el Goethe Institut a la conferencia de prensa que se llevó a cabo el día 6 de abril en el Museo de Arte Nacional MUNAL en donde  paralelamente se inauguró el sitio web oficial del Año Dual Alemania México

Les resumimos en pocas palabras en que consta este año dual entre ambos países.

Más que nada los objetivos del Año Dual 2016- 2017 es profundizar aún más las buenas relaciones entre ambo países, impulsar el intercambio en los ámbitos de la educación, ciencia, la economía y sobre todo mejorar el diálogo político y cultural.

Habrán más de mil actividades,  que iniciará oficialmente en junio del 2016 y durante 12 meses. Habrán ejes temáticos principales: ciencia, cultura, educación, innovación, movilidad y sustentabilidad y las ciudades que se verán mayormente involucradas serán: la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Monterrey, Morelia, Querétaro, Toluca, San Luis Potosí, Guanajuato y Mérida  con talleres, simposios, conferencias, exposiciones, eventos culturales donde se intercambiarán actividades artísticas entre países.

Habrá colaboración entre universidades y la Cooperación Alemana para el Desarollo donde se trabajará en los temas de sustentabilidad.

Lo interesnte es que los individuos que conforman la sociedad civil mexicana igualmente podran participar y de podrán recibir financiamiento para algunos de los proyectos.

El Año Dual es una iniciativa del gobierno federal de Alemania. Está coordinada por el Ministerio de Asutnos Exteriores y dirigida por el Goethe Institut Mexiko. Como podemos ver habrán actividades suficientes que involucran varios sectores y ramas interdiciplinarios.

Les vamos a ir informando consecutivamente y recordando de los eventos entre ambos países.

[ecwd id=”5432″ type=”full” page_items=”5″ event_search=”yes” display=”full” displays=”full,list,week,day” filters=””]

Bildschirmfoto 2014-07-17 um 17.37.21