Disponible el 18.07.20

Emigrar, es un concepto que en la realidad es mucho más complejo que la definición misma, este proceso te enfrentará a una nueva vida partiendo de cero.

PAOLA RAMOS HEALTH COACH PARA EXPATS EN ALEMANIA

La gran aventura desconocida que ahora encaras, supone; un cambio de costumbres, lenguaje, clima e incluso y quizá el punto más importante, son los hábitos alimenticios, ya que, probablemente la comida de tu país natal es muy diferente a la germana.

Tal vez te preguntes… ¿porqué es más trascendente la comida en este tema?
Déjame decirte que este asunto merece la misma importancia a considerar cuando estás involucrado en proceso de cambio en tu vida de este nivel.

La comida es parte de nuestros hábitos e identidad cultural desde nuestro nacimiento, y al hacer las maletas para mudarnos a un país del otro lado del mundo es un concepto que te acompaña en tu mente, quizá en tu corazón, pero seguramente no en tus valijas.

¡Piénsalo! Por años tu paladar y tú olfato han degustado sabores y olores característicos de tu región, los cuales te remontan a un período específico de tu vida y deshacerse de esas memorias es prácticamente imposible.

Si bien, te tomará un tiempo adaptarte a tu nueva realidad no significa que debas renunciar por completo a tus raíces, y para ayudarnos a demostrar esto nos acompaña Paola Ramos, health coach quien nos ayudará a encontrar el balance entre orígenes y vida saludable, asimismo nos dará valiosos tips para comenzar esta transición alimenticia.

En esta emisión Paola nos apoya para identificar lo que este cambio implica para cada persona y como esto influirá en su alimentación.

Asimismo nos hace importantes recomendaciones sobre cómo incluir gradualmente los alimentos y platillos que nos ofrece la tierra de acogida, sin olvidar lo importante que es llevar una dieta basada en frutas, verduras y granos enteros.

Ella, nos comenta “es una cuestión de planificación, saber comprar y donde comprar” Por ello, nos apoya con una lista de alimentos saludables en Alemania.
Escuchen la entrevista hasta el final ya que Pao, nos cuenta de un proyecto en puerta que beneficiará a muchos mexicanos desde este lado del charco, de la misma manera nos ha dejado sus datos de contacto en caso de dudas o bien si requieres de una dieta balanceada durante tu proceso de emigración.

INSTAGRAM PAO

Comparte el arte que hiciste en casa durante el confinamiento en “Songs of Hope & Confinement”
Erika Lemus (LinkedIn)
Francisco Jaimes O. (LinkedIn)

Escríbenos a: mexicanosalemania08@gmail.com

– PODCASTS PREVIOS –

CONTINUA TUS ESTUDIOS EN ALEMANIA PARA TRABAJAR EN EL PAÍS COMO MÉDICO

El Libro de Profesionistas Mexicanos en Alemania 2.° edición

Como obtener la licencia o carnet de conducir en Alemania

Trámites y preparativos para estudiar en Alemania

Wer sind die Mexikaner?

Libro de Profesionistas Mexicanos en Alemania

Como estudiar en Alemania, el DAAD la mejor opción

Shock cultural Alemania-México

GRUPO