Casarse en Alemania como mexicano, heiraten in Deutschland
Erika Lemus

Puedes escuchar nuestros podcasts en nuestro website o en Spotify y iTunes en los links que te hemos dejado en al parte inferior.

Casarse, boda o como quieras llamarlo, el primer requisito es conseguir a alguien con quien contraer nupcias. Una vez que conseguiste a alguien y decidieron unirse en matrimonio, viene lo bueno. Una serie de trámites y papeleo que involucrará ambos países, embajadas o consulados y una buena dosis de paciencia.

En Mexicanos en Alemania hemos realizado entrevistas a personas con diversos casos y situaciones con lo cual el tramitar el matrimonio resultó distinto en el proceso y los documentos requerimientos.

El proceso tanto para hombres como para mujeres es 90% similar con algunas excepciones. Te sugerimos escuchar con atención y anotar cada uno de los pasos. Toma en cuenta que durante el periodo de pandemia los tramites pueden retrasarse.

Te recomendamos que en el caso que vivas en una ciudad grande y quieras concertar una fecha de matrimonio sin tanta burocracia y más rápido lo hagas en la periferia de tu ciudad, por lo general en los ayuntamientos pequeños el personal es más flexible debido a la escasa demanda de fechas para matrimonios. Como este consejo y otros consejos están contenidos en los tres episodios relacionados con los trámites de matrimonio que se deben seguir tanto en Alemania como en México.

LINKS INDISPENSABLES

Con gusto pueden contactarme (Berenice) a bleon.1588@gmail.com  
1.- Para estudios VDRL en el Chopo  
2.- Traducciones oficiales, Español – Alemán – Español  Av Constituyentes 117, San Miguel Chapultepec II Secc, Miguel Hidalgo, 11850 Ciudad de México, CDMX 
3.- Para el trámite de validación de Matrimonio en Alemania -VISA Reunificacion Familiar. – https://bit.ly/3nA1y3X
Fotos biometricas  
– Conocimientos básicos del idioma – https://bit.ly/3lxF0yP
4.- Para Apostilla de Documentos 

____

Los invitamos a ser sponsor de nuestra serie de Podcasts de Mexicanos en Alemania para que podamos seguir mejorando este, su sitio, creado para ustedes con único fin de asistirlos en lo que podamos. Igualmente es posible colocar su anuncio en cada episodio. A cualquier pregunta te pedimos que nos contactes. Escríbenos a: mexicanosalemania08@gmail.com

____

PRIMERA PARTE (Erika. Trámites de matrimonio cuando ya resides en Alemania)

SEGUNDA PARTE (Berenice se casó en México con una alemán, nos cuenta su proceso de validación del matrimonio en Alemania)

TERCERA PARTE (Lucero es una mexicana que se trasladó a Alemania para casarse con un alemán)

Erika Lemus (LinkedIn)
Francisco Jaimes O. (LinkedIn)

– PODCASTS PREVIOS –

 Cambios en la alimentación, salud y cuerpo al emigrar a Alemania.

CONTINUA TUS ESTUDIOS EN ALEMANIA PARA TRABAJAR EN EL PAÍS COMO MÉDICO

El Libro de Profesionistas Mexicanos en Alemania 2.° edición

Como obtener la licencia o carnet de conducir en Alemania

Trámites y preparativos para estudiar en Alemania

Wer sind die Mexikaner?

Libro de Profesionistas Mexicanos en Alemania

Como estudiar en Alemania, el DAAD la mejor opción

Shock cultural Alemania-México

Te ayudamos a centrar tu mente como expat en Alemania, contáctanos en nuestro chat de WhatsApp en la parte derecha inferior de este podcast
GRUPO