El Consulado de México en Fráncfort del Meno, se complace en informar a la comunidad mexicana que el día sábado 13 de mayo, en el horario de 9 a 17 horas, se realizará el “Consulado móvil” en la ciudad de Múnich, en donde se podrán tramitar con CITA PREVIA:

–          Pasaportes por 3, 6 y 10 años.

–          Copias certificadas de acta de nacimiento para connacionales nacidos en México y que cuenten con CURP.

*Esto siempre y cuando dicho registro se localice en el sistema.

**Únicamente las copias certificadas de acta de nacimiento se entregan el mismo día.

–          Credencial para votar en el extranjero.

Los requisitos para el trámite de pasaporte se encuentran en nuestra página de internet:https://consulmex2.sre.gob.mx/frankfurt/index.php/servicios/pasaportes.

Para el trámite de pasaporte para menores de 18 años, deben presentarse ambos padres con sus pasaportes válidos originales.

Para el trámite de copia certificada de acta de nacimiento se requiere su cédula del curp. De no contar con ella, favor de consultarla en la liga https://consultas.curp.gob.mx/ y formulario de solicitud(https://consulmex2.sre.gob.mx/frankfurt/images/stories/pdf/SolicitudActaSidea2016.pdf )

Los requisitos para el trámite a la credencial para votar se encuentran en nuestra página de internet:http://www.ine.mx/archivos2/portal/credencial/extranjero/ 

Solicite su cita, en el siguiente correo electrónico: legales@consulmexfrankfurt.org. Su menSaje debe contener la siguiente información a fin de poderle confirmar una cita:

–          nombre completo del solicitante, número de teléfono celular y trámite deseado.

–          copia escaneada de los requisitos (Según aplique a su trámite, revise los links arriba mencionados).

Las citas se confirmarán por correo electrónico, conforme se vayan recibiendo. En el mensaje de confirmación, se les proporcionarán las instrucciones a seguir para el día de la cita.

Para más información acerca de la tarifa correspondiente, sea tan amable de seguir el enlace existente en la página web del Consulado, https://consulmex2.sre.gob.mx/frankfurt/index.php/servicios/tarifas. Sólo se aceptan pagos mediante transferencia bancaria.

El día de la cita deberá acudir puntual. Por favor traiga consigo TODOS los documentos en original y una copia. No se aceptan pagos en efectivo.

¡CUPO LIMITADO!

El personal del Consulado Móvil se reserva el derecho de cancelar la cita en caso de no presentar su documentación completa.