Saludos!
Una paisana mexicana en Alemania quiso compartir con mexicanos en alemania.com su experiencia de Au pair en Alemania. La mayoría de la veces resulta una experiencia buena y da oportunidad no solo a chicas, sino chicos jóvenes a relacionars, aprender la cultura del lugar y aprender una nueva lengua a cambio cuidar a niños y ayudar en algunos servicios domésticos. Existe igualmente las malas experiencias que pueden dejar un mal sabor de boca y herir el alma y dignidad de una persona que venía con la intención de aprender del nuevo contexto cultural como expat.
 Au pair  adjetivo/nombre común[extranjero] Que se emplea en una casa para prestar algunos servicios domésticos, como cuidar de los niños o darles clases de idiomas, a cambio de la alimentación y el hospedaje.
A petición de ella hemos dejado su relato de manera anónima.
___________________________

“Hola a todos los Mexicanos en Alemania!

Les cuento mi historia porque escuché el podcast de desempleo en el extranjero y los daños psicológicos que tiene y también para que pudiesen hablar de este tema.
Cómo es que los mexicanos en el extranjero valoramos mucho más un trabajo y somos siempre considerados, sumisos incluso, por el miedo a tener un problema y cedemos, accediendo incluso a que nuestra integridad como humano se vea afectada.
Esto es importante y es mucho más sonado en trabajos de servicio.
Como Au pair se viven cosas geniales como también pesadillas. Como dije, todo depende de la relación que lleves con la familia. Aún así, esta industria tiene un lado muy oscuro y muy pocas personas saben lo que pasa. Explotaciones en el trabajo, acoso, una soledad inmensa.