Un lugar muchos mercados

German Centre

Recibimos muchas preguntas de paisanos mexicanos en México referente a información de la posibilidad de trabajar en una empresa alemana ya sea en México o Alemania, no hay mejor manera de conseguir información que acercándose a la gente del German Centre en México.

Mas acertado que en este título no se puede describir la ubicación de México en todos los sentidos.  Por su ubicación geográfica así como por su cercanía cultural a América del Norte y del Sur México es un enlace estratégico para hacer negocios en el continente americano. Es miembro del Tratado de Libre Comercio NAFTA y es la segunda economía mas fuerte de Latinoamérica. Cuenta con 44 tratados de libre comercio entre ellos uno con los E.U.A. desde el año 2000.Ya que el 90% del comercio exterior del País se concentra en la zona NAFTA el gobierno mexicano está empeñado en disminuir esta dependencia. Aquí la ampliación de los negocios con Europa juega un papel importante.

Empresas alemanas en México

Arriba de 1000 empresas de origen alemán están presentes en México. Algunas ya hace mas de 100 años. De acuerdo a cálculos contribuyen el 5% del PIB. Alemania es el socio comercial mas importante de México en la Unión Europea. México es casi 5 veces mas grande que Alemania y cuenta con casi 110 millones de habitantes. Es un país no solo de contrastes climáticos y geográficos. Mientras casi el 40% de la población vive en la pobreza, México tiene un poder adquisitivo alto concentrado en las ciudades que cuenta con conciencia de marcas pronunciada. A través de los esfuerzos del País de desarrollarse constantemente en el aspecto tecnológico, el mercado ofrece buenas oportunidades para la transferencia de tecnología alemana y el establecimiento de empresas alemanas en México.

Muchos ramos, muchas oportunidades

Ya que los productos ´Made in Germany´ y el  ´know-how´alemán son sinónimos de excelente calidad, los patrones alemanes son muy reconocidos. Ramos como los de alimentos, bebidas, automatización, petroquímica, tecnología de transito y transporte, telecomunicación, técnica de seguridad, construcción de aviones y helicópteros brindan oportunidades para productos alemanes. Aparte de estos ramos, México también muestra gran potencial para la producción de energía, las energías renovables, la eficiencia energética y la ingeniería ambiental. Estas tecnologías hasta ahora solo se han aprovechado de manera limitada. Existe una demanda que satisfacer en las áreas de la tecnología médica y el turismo. México cuenta con una buena red de transportes de carreteras y aeropuertos, una red ferroviaria con conexión a las E.U.A. así como con puertos marítimos a través de los que se realiza un tercio del comercio internacional.

Lista de empresas alemanas en México

QUELLE/FUENTE:

linkedin Mexicanos en Alemania