GAS GEBEN, ABER AUFPASSEN !

Se construyen a la fecha autos que llegan a los 250 Kms por hora sin ningún problema, pero de qué sirve si hay límites de velocidad en la mayoría de países. Pero sucede que en Alemania no los hay y en ciertas secciones es posible pasar los 200 Kms.

Muchos países europeos aprovechan para probar sus coches a toda velocidad en Alemania, además de que no hay castas de cobro.

La Autobahn o la red de autopistas sin peaje o casetas de cobro a nivel nacional en Alemania. Autobahn es una palabra compuesta del idioma alemán, cuyo significado es muy parecido a «autovía». En alemán se denominan Bundesautobahn (BAB), traducida como “autopista federal”.

Las Autobahn o autopistas alemanas no tienen ningún límite general de velocidad (sin embargo hay que saber que reglas aplican).

Dentro de las poblaciones el límite es de velocidad es de 5o Kms, saliendo por carreteras rurales es de 100Kms y en la autopista si aparece una señalización con un círculo cruzado con unas líneas diagonales negras quiere decir que no hay límite.

No todo es perfecto para los amantes de la velocidad en Alemania, hay zonas que tienen un límite de velocidad establecido y determinado ya que han sido zonas en donde regularmente ocurren accidentes por el tipo de curvas, son zonas de hielo y de neblina. Otra razón para desafinarse es que hay constantes construcciones todo el año en tramos que a veces abarcan los 10 kilometros de longitud, entre las 5 y 6 de la tarde es hora de salida del trabajo de la gente con lo cual empiezan los embotellamientos sobre todo cerca de alguna ciudad. hay constantes accidentes con lo cual los autos o trailers bloquean

limits-begrenzungen-begrenzt-unbegrenzt-geschwindigkeit100_pd-1461143958053_v-a-d-thumb-a-l

CASTAS DE COBRO O PEAJE

Por el momento las autopistas son gratis para automovilistas, desde el 2005 se empezó a cobrar a camiones de carga, pero se está contemplando cambiar esto y se aplicaría el sistema de peaje austriaco en donde antes de cruzar la frontera en las gasolineras se compra una estampa o pegote que contiene el monto y límite, se pega  sobre el parabrisas frontal y así las autoridades sabrán que se ha pagado peaje, hasta el momento no se ha aplicado, para los que vivimos en Alemania honestamente esperemos que no ocurra pronto.

Un super TIP

Si vas a vivir en Alemania o pasarás varios meses en el país y conduciendo frecuentemente valdría la pena comprar un seguro en ADAC que dan asistencia de todo tipo a lo largo de Alemania e incluso fuera del país en caso de algún accidente, también sin costo dan información turística y te proveen de mapas de toda Europa.

seguro de autopistas en alemania

Also, Gute Fahrt!