GANA UN VIAJE A ALEMANIA CON #MEX_MANIA

Tarea #5

La música es un lenguaje universal que tiende puentes entre culturas. En el marco de la quinta tarea de #MEX_MANIA, los retamos a darnos una serenata y compartir con nosotros sus canciones favoritas de México y Alemania.

En 2016, el Festival de Beethoven está dedicado a México. Con motivo del Año Dual México-Alemania, este 15 de septiembre, Alondra de la Parra dirigirá en Bonn la Orquesta Juvenil Federal de Alemania y la Orquesta Juvenil de Renania del Norte-Westfalia, así como a talentosos solistas mexicanos. En el programa destaca la obra “Zimmergramm” que el mexicano Enrico Chapela compuso por encargo de Deutsche Welle

Retomando el mensaje simbólico de unión y armonía de la orquesta mexicano-alemana, exploraremos el mundo de la música en la quinta tarea de #MEX_MANIA. Los retamos a demostrarnos su talento artístico y a compartir con nosotros sus canciones favoritas de México y Alemania.

Tarea #5

Para los participantes mexicanos, la quinta tarea de #MEX_MANIA consistirá en mandarnos un video y/o audio en el que canten o interpreten su canción o pieza musical alemana favorita. Y a los participantes alemanes les pediremos que nos hagan llegar un video y/o audio en el que canten o interpreten una canción o pieza musical mexicana con la que asocien algo especial. 

La imaginación no tiene límites: pueden cantar o hacer playback, bailar al ritmo de su canción preferida o incluso tocarla con algún instrumento. ¡Lo importante es que se diviertan! 

Premio

Con ayuda de nuestro jurado estudiantil germano-mexicano, seleccionaremos los videos y audios más creativos, curiosos y/o divertidos, que publicaremos en nuestra página web. Además, los autores de los tres videos o audios más votados recibirán un recuerdo de DW.

Por favor envíennos sus videos y audios hasta el viernes 30 de septiembre.

Pueden subir sus contenidos a Facebook y Twitter usando la etiqueta #MEX_MANIA o con ayuda de este formulario http://dw.com/p/1ITw6

Les pedimos que solo nos hagan llegar videos (MOV, MPG, MPEG, MP4) en formato horizontal y audios en formato MP3.

Gana un viaje a Berlín

Todos los que participen en una de las 12 tareas de #MEX_MANIA podrán ganar un premio especial: el programa ¡Aquí Estoy! los invita a descubrir los lugares más emblemáticos de Berlín junto a la presentadora Pía Castro.

¡DW les desea mucha suerte!

FUENTE/QUELLE

Mexicanos en Alemania no organiza los concursos, solo difundimos con fuente los concursoso organizados por Deutsche Welle durante el Año Dual