IN WEITER FERNE SO NAH / TAN LEJOS Y TAN CERCA

Una auténtica historia de amor  entre Alemania y México

Fuimos, somos y seremos bastantes mexican@s y alemanes(as) que nos hemos enamorado o enamoraremos binacionalmente, es una experiencia hermosa y dura al mismo tiempo por la distancia y la cuestión económica, pero si existe el verdadero amor y ánimo de mantenerse juntos el mar más grande se convierte un simple charquito y el amor un puente solido entre ambas naciones.

Les compartimos en exclusiva en “Mexicanos en Alemania .COM” la bella historia de amor entre México y Alemania de Joss y Janik, esperemos esto traiga ánimos a gente con la misma situación.

Pues yo soy Joss, vivo en México y mi novio es Janik vive en Alemania. Ambos somos bailarines de hip hop y nos conocimos en el 2012 en Los Ángeles a donde los 2 viajamos para entrenarnos en distintos estudios de baile durante el verano. Nos conocimos en una fiesta de bailarines a la cual yo no quería ir pero mi roommate me obligó jaja, nos convertimos en buenos amigos, cada quien regresó a su país de origen, y seguimos en contacto los años siguientes por Skype. Tiempo después nos dimos cuenta de que los dos nos gustábamos desde el 2012 pero ninguno había dicho nada. En el 2014 yo fui a Alemania al URBAN DANCE CAMP a entrenarme y él también estaba ahí, bailar juntos era algo increíble y había demasiada química entre nosotros. Ninguno de los dos quería una relación a distancia, pero no paso mucho tiempo para darnos cuenta que valía la pena intentar estar juntos y que preferíamos tenernos de lejos a 10988504_884082044968183_4500850279925846826_nno tenernos en absoluto. Ese año Janik vino a México a visitarme y a pasar navidad y año nuevo conmigo y mi familia, quienes en un principio se sintieron confundidos pero al conocerlo rápidamente lo aceptaron muy bien. Después en Marzo del 2015 fuí a sorprenderlo a Alemania por su cumpleaños con ayuda de su familia, quienes también me aceptaron con brazos abiertos. Ése año tuvimos la suerte de vernos 5 veces.

Y al día de hoy contamos los días para vernos de nuevo ya en unas semanas. Nuestra relación es hermosa, en lo personal estoy mas feliz que nunca y considero que conocerlo fue una bendición para mi vida a pesar de lo mucho que se sufre por la distancia. A pesar de no ser perfecta y no estar en las circunstancias ideales hemos sabido sobrellevarlo. Varios amigos nos han preguntado ¿cómo le hemos hecho? y nos piden consejos. Nosotros nos conocemos muchísimo, Skype nos obliga a platicar mucho el uno con el otro, nos vemos diario casi sin falta, pero si bien eso nos sirve a nosotros, no significa que tenga que servirle a todas las parejas. Podemos hacer muchas cosas en nuestra relación, cocinamos las mismas cosas juntos al mismo tiempo, vemos películas juntos, bailamos juntos, nos mandamos paquetes (y miles de selfies jaja) etc… Y el sentimiento de volver a vernos es algo indescriptible que siempre alimenta nuestra relación muchísimo. Ahorita comenzamos nuestro canal de youtube en donde subimos los videos de las sorpresas que nos hemos dado y coreografías juntos (https://www.youtube.com/c/jossandjanik) y estamos esperando romper con la distancia este año si Dios quiere.

¡ CONSEJO !

Lo único que podemos decir es que si la persona que llega a tu vida es la indicada y está dispuesta a hacer todo por estar contigo siempre hay que luchar por ella, todos nos merecemos darnos esa oportunidad de encontrar al amor de nuestra vida, y quien sabe.. tal vez esté del otro lado del mundo…

JossAndJanik

 su canal de youtube