Baviera, México, Bayern, Mexiko, invierta, en, invest

La Representación de Baviera en México

Sobre nosotros
La Representación del Estado de Baviera en México se inauguró en marzo de 2001 y se encuentra ubicada dentro de las instalaciones de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria, A.C. (CAMEXA).

Unida y familiarizada con Baviera y México, la Representación promueve el intercambio comercial entre ambos países.  Ofrece apoyo a las empresas bávaras en su entrada al mercado mexicano y promueve el estado de Baviera entre las empresas mexicanas como sede de inversión o para hacer negocio. La Representación ofrece informaciones actualizadas, facilita contactos y asiste, junto con sus socios en México y Baviera, a las empresas en la realización de todos sus proyectos.

México en Baviera
Compañías como CEMEX operan desde hace varios años exitosamente en Baviera. Con aproximadamente 1,400 mexicanos que ya viven en Baviera, se ha formado una notable comunidad mexicana que registra un constante crecimiento. Por medio de guarderías y escuelas internacionales se ha logrado una integración fácil de los ciudadanos mexicanos en Baviera.

Instituciones como el Consulado Honorario Mexicano en Múnich o la Asociación Alemana-Mexicana fomentan el encuentro intercultural acercando a Baviera y México en otros ámbitos, además del económico. También el intercambio académico con 30 universidades hermanadas es un elemento importante de la cooperación bávaro-mexicana.

Desde el año 2000 existen entre Baviera y los estados mexicanos de Jalisco y México convenios de cooperación mutua.

Baviera en México
México es, con un volumen de importación de 1 mil millones de Euros, el principal mercado de la economía bávara en Latinoamérica. Productos bávaros como automóviles, helicópteros o maquinaria son conocidos en México por su calidad y por ende, muy solicitados.

Empresas bávaras como KUKA, MAN Ferrostaal o Siemens producen exitosamente desde hace años en México.

A lo largo del Mundial de Fútbol 2006, muchos mexicanos tuvieron la oportunidad de conocer y valorar el estado de Baviera, ya sea personalmente o a través de la amplia cobertura de los medios. También México es, a la inversa, un país sumamente atractivo para empresarios y turistas de Baviera. El aeropuerto de Múnich ofrece un vuelo directo hacia Cancún.

LINK