Red talentos mexicanos alemania

¿Qué es el libro de profesionistas mexicanos en Alemania?

¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos? ¿Por qué Alemania? ¿Por qué quedarse en una tierra distante a la nuestra? Y a pesar de la distancia y el tiempo, seguimos íntimamente ligados no sólo por obvios vínculos sentimentales y personales, sino que procuramos los vínculos profesionales con nuestro país.
Que no nos consideren “cerebros fugados” somos “cerebros globalizados” disfrutando de nuestra vida en Alemania, y siempre vinculados al quehacer mexicano.Estas son las preguntas y planteamientos que contestaremos en este libro, y que queremos que esté al alcance de los profesionistas mexicanos tanto en Alemania como en México con el fin de estrechar los lazos de cooperación entre ambosEl libro de profesionistas mexicanos en Alemania es un proyecto conjunto desarrollado por la Red de Talentos Mexicanos, Capítulo Alemania (RTM Alemania) en cooperación con el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME) y la Embajada de México en Alemania como parte de las iniciativas del Año Dual México-Alemania 2016/2017.

¿Quiénes pueden participar en el libro?

Pueden participar en este libro todos los profesionistas mexicanos radicados en Alemania como se indica en la siguiente tabla:

RTM_libro_requerimientos_13Jun

¿Cómo participar en el libro?

Para participar en el libro solo es necesario completar un formulario en línea, en cual te tomará entre 10 y 15 minutos completar, y cuyo acceso podrás encontrar al final de esta página.

Una vez que hayas completado y enviado el formulario, recibirás un correo electrónico a tu principal cuenta de correo indicada en el formulario con la confirmación del envío de tus datos, así como con una liga para la carga de tu foto en Dropbox.

Como podrás observar, el libro está dividido por áreas de especialización. En el caso del boceto, sólo se muestra el área de “Ciencia, Tecnología, Investigación y Academia”.

Cada área de especialización está dividida a su vez en dos secciones:

  1. Profesionistas mexicanos destacados en el área de especialización en Alemania
  2. Profesionistas mexicanos en general en el área de especialización en Alemania

El motivo de esta distinción es debido a que buscamos resaltar el quehacer y logros de aquellos profesionistas mexicanos destacados en Alemania quienes cumplen con los siguientes 3 criterios:

  1. Han desarrollado su carrera profesional en Alemania durante 5 años o más
  2. Han recibido algún galardón por parte de alguna institución alemana en su área de especialización
  3. Son líderes de opinión en su área de especialización, contando con participación mediática recurrente de al menos una vez por año (a través de entrevistas, presentaciones en eventos de su área, publicaciones, etc.)

En el caso de los profesionistas mexicanos destacados, una vez enviados sus datos y fotografía, el equipo del libro los contactará individualmente para generar, con base en la información enviada, una reseña biográfica de una cuartilla que publicaremos en el libro en conjunto con las fotografías enviadas.

En el caso de los profesionistas mexicanos en general, sólo se incluirán en el libro su fotografía y principalmente sus datos profesionales y de contacto. El resto de la información enviada será utilizada para generar estadísticas y conclusiones generales sobre los profesionistas mexicanos en Alemania que serán incluidas en el libro.

Los datos y las fotografías recolectadas serán resguardadas por la RTM Alemania como respaldo y no serán proporcionadas a terceros.

¿Cuándo estará disponible el libro?

El libro será publicado a finales del 2016. A través de la redes sociales de la RTM Alemania notificaremos una vez que el libro esté disponible para el público en general.

¿A quién puedo contactar en caso de alguna duda respecto al libro?
Quedamos a tu disposición a través del correo electrónico libro@rtmalemania.de, administrado por el equipo organizador de esta iniciativa, así como a través de las redes sociales de la RTM Alemania.

IR AL FORMULARIO