Por: Francisco Jaimes

 

Hoy más que nunca Alemania y México jamás habían estado tan cerca, no solo en el ámbito comercial, sino cultural, político y social. Igualmente la migración bilateral de un país a otro jamás había sido tan intensa
como ahora. Cada vez llegan más mexicanos a Alemania y ha sido una migración bastante bien recibida, muchos de estos inmigrantes llegan a Alemania por diversos motivos, por cuestiones de pareja, estudios, trabajo pero lo que sí es cierto es que un buen número de mexicanos viene a aplicar lo bien aprendido en las universidades mexicanas en Alemania.

El número de profesionistas calificados mexicanos va a la alza y laboralmente muy apreciado en un país altamente industrializado que requiere de una migración con aptitudes y cualidades profesionales listas para ser aplicadas en Alemania.

Sergio G. Chavez / Editor del libro del “Profesionistas Mexicanos en Alemania” click here for LinkedIn

Los profesionistas mexicanos están dispersos por varias partes de Alemania y mayormente sin conocerse entre si. Afortunadamente un grupo de personas tomo la iniciativa de agrupar una buena parte de los profesionistas en un libro con sus datos, especialidades e historias. Este enorme esfuerzo esta creando vínculos profesionales o networking que puede impulsarnos y unirnos más a los expats profesionistas en Alemania. Se calculan alrededor de 6 mil profesionistas activos mexicanos en Alemania y de este número una buena parte trabaja independientemente como entrepreneurs o en alguno de los grandes consorcios alemanes.

Tuvimos una entrevista con unos de los impulsores y editor de este libro de profesionistas mexicanos en AlemaniaSergio G. Chavez  editor que trabaja en conjunto con la Dr. Ana-Luisa Pina, editora en jefe en este primer libro y que ahora se encuentran en la elaboración de la segunda edición del libro. Aún hay tiempo de unirse a este selecto grupo en la segunda edición del libro, Sergio nos dirá como hacerlo.

Sergio G. Chavez y Francisco Jaimes

LINKS DE SOCIAL MEDIA:

WWW.MEXICANPROFESSIONALS.DE

LINKEDIN Mexican professionals in Germany

LINKEDIN para profesionistas mexicanos en Alemania

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

YOUTUBE

Puedes ojear el libro gratuitamente aquí.

______________________________________________________

¿Preguntas a Mexicanos en Alemania? Escríbenos a:

Seguro médico para estudiantes extranjeros en Alemania
EXPERTMEX Interkulturelles Training für Mexiko und Deutschland
Contemporary Mexican Taquería

Leave a Reply