HANNOVER MESSE 2018, 23 – 27 April

Cada año Hannover Alemania es el foco del evento industrial y tecnología más importante del mundo. El país socio de HANNOVER MESSE del 2018 es México. Como país socio, México aprovechará la oportunidad de presentarse ante la industria global con nuevos temas tecnológicos, oportunidades de inversión, estrategias de crecimiento innovadoras y proyectos de investigación.

Hay que remarcar que México es el primer país latinoamericano y el primer país socio de habla hispana de la HANNOVER MESSE y Mexicanos en Alemania.COM estaremos en la inauguración para reportar del evento.

“El nombramiento de México como país socio y distinguido de la HANNOVER MESSE (Feria de Hannover) 2018 subraya una vez más la visión de México como un país cosmopolita e inclusivo. México usará la Feria de Hannover como un espacio para presentar sus productos innovadores, procesos y sectores industriales de alto rendimiento. ” Los organizadores de la feria piensan que la participación de México es una gran oportunidad para nosotros, ya que Alemania es el cuarto mayor inversor europeo en México (Alemania ocupa el sexto lugar a nivel mundial) y los vínculos entre ambos países siguen mejorando. Las empresas en nuestros países tienen una profunda convicción de que el libre comercio es el motor de crecimiento de nuestras economías “.

Ministro de economía Sr. Ildefonso Guajardo 

HECHO EN MÈXICO, PAÌS SOCIO 2018

LOS TEMAS

Con temas tales como: Industria 4.0, Energía y Tecnologías Medioambientales, Formación Profesional, Start-ups e Inversión Extranjera, México está estableciendo nuevas tendencias que son de interés para muchas empresas y presentan al país como un socio innovador y abierto. Uno de los objetivos declarados del gobierno mexicano es establecer el rumbo estratégico e infraestructural para una cuarta revolución industrial exitosa. Además, México quiere usar HANNOVER MESSE para expandir sus propias relaciones comerciales internacionales y, entre otras cosas, para promover aún más el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

Una de las metas estratégicas de México es desarrollar iniciativas bilaterales para mejorar la calidad de la educación y el personal en México. Mejorar la educación básica y la formación profesional para los muchos jóvenes que están presionando en el mercado laboral mexicano es un desafío importante para México. Entre otras cosas, el gobierno está trabajando en la reforma del sistema escolar y el fortalecimiento de la introducción de elementos duales en el área de EFP (Educación y Formación Profesional) para capacitar a los trabajadores calificados.

La organización de las actividades del país socio recae en el lado mexicano en ProMéxico. Como agencia del gobierno federal mexicano, es responsable de promover las relaciones económicas internacionales.

México es un mercado y una ubicación de producción cada vez más importantes para empresas de todo el mundo. Las empresas alemanas son un buen ejemplo. Volkswagen ha tenido una presencia de fabricación a gran escala allí durante muchos años. Volkswagen, Daimler, BMW y Audi recientemente abrieron nuevas o ampliaron las plantas existentes en México. Y cuando se abren nuevas plantas, los nuevos subcontratistas tienden a seguir. Las cifras publicadas por la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA) indican que el número de subcontratistas alemanes en México ha aumentado de 40 a 150 desde 2010. El número total de empresas alemanas en México también ha aumentado considerablemente y de acuerdo con La Cámara de Comercio de mexicana-alemana, la cifra es actualmente de alrededor de 2,000 empresas. Lo que deja claro que a pesar de las amenazas de del gobierno de Trump a Alemania de invertir industrialmente en EUA en vez de México no ha hecho efecto y Alemania continua firme en apostar todo por una inversión bien planeada y estructurada en México.

Seguro médico para estudiantes extranjeros en Alemania
EXPERTMEX Interkulturelles Training für Mexiko und Deutschland