México, un buen país para hacer negocios: Siemens

Negocios • 4 Junio 2012 – 4:06pm — Notimex

Este país es un parte vital del negocio de Siemens, ya que en el año fiscal 2011 se lograron ventas por más de 700 millones de euros, dijo Joe Kaeser, director corporativo de Finanzas de la firma alemana.

Ciudad de México • México es uno de los países más competitivos para hacer negocios en el mundo, debido a su mano de obra calificada y al bajo costo operativo que representa para las empresas, aseguró el director corporativo de Finanzas de Siemens, Joe Kaeser.

Afirmó que el país tiene todos los elementos para tener éxito y crecer, pues cuenta con una estructura democrática fuerte, buena demografía, además de ser una las naciones menos caras.

“Es bueno que sea barato, pero es mucho mejor que sea económicamente competitivo, innovador, para logar una manufactura excelente y esto es una oportunidad”, expresó.

Al inaugurar sus nuevas instalaciones administrativas y de investigación en la Ciudad de México, el encargado de finanzas de la compañía alemana dijo que el país ha demostrado su alta calidad manufacturera, sobre todo en la industria aeroespacial, la cual ha crecido en los últimos años y es muestra del éxito que tiene.

“Tiene todas las cartas para estar en niveles iguales que China, tiene la gente, tiene liderazgo y una prueba muy clara de nuestro compromiso ha sido una inversión reciente para un centro de manufactura en Querétaro, con una inversión de más de seis millones de dólares”, afirmó Keaser.

En este sentido, dijo que “México es un parte vital del negocio de Siemens”, ya que en el año fiscal 2011 lograron ventas a los clientes por más de 700 millones de euros.

El directivo anunció que en breve iniciarán los trabajos para construir la primera planta de producción pararrayos de media y alta tensiones de América, a fin de abastecer al continente.

Además de su nueva sede corporativa, en la cual invirtieron 140 millones de pesos y cuenta con la tecnología más avanzada, se busca promover la investigación y el desarrollo, además de reclutar a nuevos talentos para la empresa.

Precisó que la planta en Querétaro requerirá una inversión de seis millones de dólares, lo que permitirá generar 60 nuevas fuentes de empleo y esperan empiece a operar a mediados de 2012.

A su vez, Louise Goeser, directora general de Siemens Mesoamérica, resaltó que en los últimos tres años han invertido alrededor de 300 millones de dólares y ven grandes oportunidades, pues han crecido a un ritmo de 20 por ciento anual.

—————————————————————————————————————————————————
Martes 17 de abril de 2012 GDA / El Comercio | El Universal

Alemanes, los que más viajan en el mundo De acuerdo al Centro de Estudios de Vacaciones y Viajes, en 2011 hicieron 93.6 millones de viajes al exterior

BUENOS VIAJEROS. Un banco alemán confirma que el año pasado gastaron 61 mil millones de euros en viajes . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Los alemanes son los mayores viajeros del mundo, según un análisis del sector turístico realizado por el Centro de Estudios de Vacaciones y Viajes (FUR).

De acuerdo al estudio presentado en Berlín, los 82 millones de ciudadanos alemanes hicieron un total de 93.6 millones de viajes al exterior durante el 2011.

Además, del total de viajes al exterior hechos por los turistas alemanes, 47.8 millones tuvieron estadías de cuatro días o más.

Por otro lado, según datos del Bundesbank, los turistas alemanes gastaron el año pasado 61 mil millones de euros.

Según indica la agencia EFE, el segundo lugar entre los ciudadanos europeos que más viajan están los británicos con 57 millones de desplazamientos, seguidos por los franceses con 31 millones, y los rusos con 24 millones.

——————————————————————————————————————————————————-

Autoriza Tribunal alemán a ultraderecha exponer caricaturas contra el Islam

Tendencias • 1 Mayo 2012 MILENIO NOTICIAS

http://sassywire.files.wordpress.com/2010/02/mohammed20cartoon20danish-thumb.jpg?w=500

Un portavoz policial señaló hoy que los jueces desestimaron por segunda vez una petición oficial del ministerio de Interior de dicho estado para la prohibición de la muestra de las polémicas caricaturas por su carácter ofensivo y provocador.

Berlín • La Audiencia Superior de Münster ha autorizado al pequeño partido de ultraderecha Pro-NRW a exponer sus caricaturas antiislámicas ante las mezquitas en el occidental estado federado de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado de Alemania.

Un portavoz policial señaló hoy que los jueces desestimaron por segunda vez una petición oficial del ministerio de Interior de dicho estado para la prohibición de la muestra de las polémicas caricaturas por su carácter ofensivo y provocador.

El partido, con representación en algunos ayuntamientos locales, tiene intención de exponer cerca de las mezquitas de las localidades de Remscheid, Solingen y Bergisch Gladbach caricaturas antiislámicas, entre ellas las del dibujante danés Kurt Westergaard, cuya publicación a mediados de la pasada década provocó fuertes protestas en el mundo musulmán.

Además, Pro-NRW quiere exponer las caricaturas ganadoras de un concurso convocado por la propia formación de ultraderecha, que dio lugar a una polémica en Alemania por su carácter provocador y la posibilidad de que elementos radicales musulmanes tomen represalias por esa iniciativa.

El titular alemán de Interior, Hans-Peter Friedrich, calificó de irresponsable el concurso convocado por el partido de ultraderecha en unas declaraciones publicadas por el semanario Der Spiegel y advirtió de una posible ola de violencia como consecuencia de la polémica iniciativa.

También Ralf Jäger, ministro de Interior de Renania del Norte-Westfalia, criticó la “provocación” de la minúscula formación que calificó de “piromanía ideológica”.

“No quieren más que provocar y crear inseguridad a los musulmanes. Con la agitación islamofóbica no hacen sino fomentar los prejuicios y la intolerancia con el fin de captar votos”, dijo Jäger este fin de semana.

Pro-NRW es un pequeño partido de ultraderecha con representación en algunos ayuntamientos del estado de Renania del Norte-Westfalia como Colonia sumamente crítico con el islam y los inmigrantes procedentes de países con esa religión, que lucha además contra la construcción de mezquitas en este país.

Pro-NRW es objeto de observación permanente por los órganos de defensa de la Constitución alemana, que consideran a esta pequeña formación un partido radical de extrema derecha.

Las autoridades alemanas temen que provocaciones como las de Pro-NRW conduzcan al descrédito de este país en el mundo musulmán y a una crisis como la que sufrió Dinamarca en 2006 por la publicación de las caricaturas de Westergaard.

———————————————————————————————————————————————————————

Desempleo en zona euro 10.9%, su mayor nivel en los últimos 15 años

Negocios • 2 Mayo 2012 – 9:09am — Notimex y Reuters

La tasa de personas sin trabajo mantuvo su tendencia al alza con una décima en marzo con respecto al mes anterior.

Bruselas • La tasa de desempleo en la zona del euro mantuvo su tendencia al alza con una décima en marzo con respecto al mes anterior, para llegar al 10.9 por ciento, informó hoy la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

El aumento, impulsado por la situación laboral en España, llevó a los países de la unión monetaria al mayor nivel de paro de los últimos quince años.

Entre los españoles, 24.1 por ciento de la población económicamente activa no tenía un trabajo en marzo, una cifra tres décimas superior a febrero y sólo vista antes en 1986.

En el conjunto de la Unión Europea el paro se mantuvo estable en el 10.2 por ciento, el equivalente a 24.8 millones de ciudadanos de la mancomunidad.

La tasa de paro de los 17 países que utilizan el euro aumentó una décima desde el dato de febrero, como esperaban los economistas consultados por Reuters.

Esta tasa también fue de 10.9 por ciento en febrero, marzo y abril de 1997. Nunca ha subido de ese nivel desde que se recogen los datos desde principios de 1995.

En la Unión Europea de 27 países, el desempleo se mantuvo estable en 10.2 por ciento, lo que equivale a unos 24.8 millones de personas.

Varios miembros de la zona euro están a punto de volver a caer en recesión o ya han caído en ella.

Algunos países europeos se ven amenazados por una espiral negativa de medidas de austeridad, que los gobiernos aplican por la crisis de deuda, lo que mina la confianza de consumo y de negocios y el crecimiento y necesita de mayores recortes presupuestarios.

España volvió a la recesión en el primer trimestre, con una tasa de paro de 24.1 por ciento en marzo, un nivel no visto desde 1986.

Dentro de la zona euro, el paro aumentó en Chipre, Italia, Holanda y Portugal. Estuvo estable en Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Luxemburgo y Malta, mientras que bajó en Austria, Irlanda, Eslovaquia y Eslovenia. No hubo datos para Estonia y Grecia.

———————————————————————————————————————————————————

VENTA DE ARMAMENTO ALEMÁN A MÉXICO

¿Quién es Heckler y Koch?

El MP5 (abreviatura de Maschinepistole 5) es un subfusil de calibre 9 mm de diseño alemán, desarrollado en los años 1960 por un equipo de ingenieros del fabricante de armas Heckler & Koch (H&K) de Oberndorf am Neckar, en Alemania Occidental.

La compañía, motivada por el éxito del fusil automático G3, desarrolló una familia de armas ligeras consistentes en cuatro tipos de armas de fuego (todas basadas en el diseño del HK G3 y su principio de funcionamiento), donde el primer tipo fue calibrado para el cartucho 7,62 x 51 OTAN, el segundo para usar el 7,62 x 39, el tercero para el intermedio 5,56 x 45 OTAN y el cuarto tipo para el cartucho de pistola 9 x 19. El MP5 fue creado dentro del cuarto grupo e inicialmente conocido como HK MP 54. Esta designación proviene del antiguo sistema de numeración HK, donde el “5” designa el modelo de un fusil automático, y el “4” identifica sus cámaras para municiones de 9 x 19.

GROSS-RAZZIA BEI HECKLER & KOCH.

Es geht um Bestechungen bei Waffengeschäften. Staatsanwältin Claudia Krauth zu BILD: „Führende Mitarbeiter des Unternehmens sollen Beamte geschmiert haben, um sich lukrative Waffenlieferungen nach Mexiko zu sichern“. Zeitraum: 2005 bis 2010.

300 Beamte (u.a. 80 LKA-Ermittler) durchsuchten die Büroräume.

Zeitgleich nahmen sich Experten vom LKA Privat-Wohnungen und Villen der Geschäftsleitung vor.

Heckler & Koch wollte BILD gegenüber keine Stellungnahme abgeben.

Die Waffenfabrik (Pistolen-Lieferant der baden-württembergischen Polizei) war bereits vor einigen Wochen in die Schlagzeilen geraten, nachdem G36-Sturmgewehre illegal bei Gaddafis Truppen in Libyen auftauchten.

Por:

Eugenia Jiménez de Milenio Noticias:

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/028373b9ee11826622d9d250c4ae911a

Aumenta Alemania venta de armamento de guerra a México Política • 1 Noviembre 2011 – 1:44pm — Eugenia Jiménez La Coordinación Alemana por los Derechos Humanos en México plantea que por la realidad social que impera en nuestro país, ese comercio de armas no es compatible con los acuerdos vigentes. Imprimir Enviar por email Foto: Notimex El cese a la exportación de armamento de guerra por parte de Alemania hacia México, propone la Coordinación Alemanda por los Derechos Humanos. Ciudad de México • De acuerdo con los informes del gobierno alemán sobre exportación de armas, desde el 2007 se registra un aumento notable en la exportación de armamento de guerra desde Alemania hacia México. De acuerdo a la “Posición Común” del Consejo (2008/944/PESC), los países de la Unión Europa están obligados a “denegar una licencia de exportación cuando exista un riesgo manifiesto de que la tecnología o el equipo militar que se vayan a exportar puedan utilizarse con fines de represión interna.” La “Posición Común” define “entre otras cosas, la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos y degradantes, las ejecuciones sumarias o arbitrarias, las desapariciones, las detenciones arbitrarias y toda violación grave de los derechos humanos y de las libertades fundamentales…” El diagnóstico de la Coordinación Alemana por los Derechos Humanos en México asume que en México la tortura es mexicanos, en, alemania, noticias, venta, armamentouna práctica sistemática, generalizada y no castigada y que detenciones arbitrarias de líderes y miembros de movimientos sociales están a la orden del día. A ello se agregan casos violentos de desapariciones forzadas, numerosos asesinatos de periodistas y otras violaciones a los derechos humanos. El diagnóstico constata que en vista de la realidad social imperante en México, la exportación de armamento de guerra y otros bienes en materia de armamento desde Alemania no es compatible con los acuerdos vigentes. La Coordinación Alemana por los Derechos Humanos en México se adhiere por tanto a la exigencia del comisionado para Derechos Humanos del gobierno federal de Alemania, Markus Löning, para el cese en la exportación de armamento de guerra hacia México.