El podcast de hoy te interesará si eres Médico y deseas continuar tus estudios en Alemania con la posibilidad de laborar en el país

La reciente emergencia sanitaria que desató el Covid-19 ha destapado las virtudes e insuficiencias en el sector salud a nivel global y Alemania no fue la excepción, sin embargo en los últimos meses ha demostrado gran eficacia y capacidad de adaptación, hecho que ha sorprendido al resto del mundo.

PODCAST- La clave del éxito alemán ante el COVID-19

Pese a sus recientes aciertos, la falta de personal médico en el sector, ha sido uno de los grandes problemas que quedaron al descubierto en las últimas semanas.

Esta problemática ya es del conocimiento de las autoridades alemanas ya que desde años anteriores han emprendido programas de movilización con México para cubrir estas vacantes.

Ya que, desde el pasado 19 de septiembre (año) el Ministro de Salud Alemán Jens Spahn, viajó a México para reclutar personal de enfermería que quisiera trabajar en el país hermano.

Marisol Fernández “Médico General”

De la misma manera en 2016, en este intento por aminorar esta carencia, los Ministros de Salud de ambos países firmaron la “Declaración de Intención Conjunta” con el fin de reforzar y mejorar áreas como; calidad en la atención, seguridad del paciente, mejores prácticas médicas entre otros.

Actualmente está relación germano- mexicana está abierta en el ramo médico para promover la colaboración de personal altamente capacitado como es el mexicano en tierras germanas.

Para poder acceder a estos programas de movilidad internacional hay que tener en cuenta todo el panorama; las ventajas, desventajas, requisitos, trámites y todo lo necesario para que puedan escalar un nuevo peldaño profesional.

Entonces si tú eres médico mexicano y ya estas decidido a comenzar tu proceso para migrar a Alemania, este podcast es para ti.

Nuestra querida amiga Marisol Fernández “Médico General” nos habló del proceso que realizó para conseguir su estancia como; papeleo, visa, instituciones, financiamientos, típs y la preparación general para vivir la vida germana a la mexicana!

Marisol, también nos compartió su experiencia para acreditar el examen médico en alemán, así como otros puntos clave que te ayudarán para que el siguiente seas tú!

Escúchala hasta el final, su historia es realmente inspiradora acompañada de excelentes consejos que no puedes perderte si eres médi
co y estás por mudarte a Alemania.

Le deseamos toda la suerte del mundo a Marisol que está por comenzar a trabajar en un hospital alemán.

LINKS:

Documentación requerida por el goboierno bávaro
Lista de trámites en la embajada alemana en México
Erika Lemus (LinkedIn)
Francisco Jaimes O. (LinkedIn)

Escríbenos a: mexicanosalemania08@gmail.com

____ PODCASTS PREVIOS ____

CONTINUA TUS ESTUDIOS EN ALEMANIA PARA TRABAJAR EN EL PAÍS COMO MÉDICO

El Libro de Profesionistas Mexicanos en Alemania 2.° edición

Como obtener la licencia o carnet de conducir en Alemania

Trámites y preparativos para estudiar en Alemania

Wer sind die Mexikaner?

Libro de Profesionistas Mexicanos en Alemania

Como estudiar en Alemania, el DAAD la mejor opción

Shock cultural Alemania-México

GRUPO