POLÍTICA

Tarea #7

La noticia de la victoria electoral de Donald Trump, el próximo presidente de Estados Unidos, ha provocado un terremoto a nivel mundial. ¿Qué opinan los jóvenes alemanes y mexicanos al respecto?

El desenlace de las elecciones presidenciales en Estados Unidos acaparó las miradas de los medios internacionales. Tras la victoria de Donald Trump en las urnas, sobre todo los mexicanos se preguntan qué impacto tendrá el triunfo del candidato republicano en sus vidas. Debido a su cercanía geográfica con Estados Unidos, el país latinoamericano tiene una relación de interdependencia especial con el vecino del norte. Los mexicanos a ambos lados de la frontera están atentos a los próximos pasos que dará el nuevo presidente estadounidense

Pero también Alemania sostiene una estrecha relación con el país norteamerica
no, que considera un aliado estratégico. La calidad de la cooperación bilateral entre ambas potencias influye en la escena política mundial.
Las banderas de México y Alemania enmarcan al nuevo presidente estadounidense, Donald Tump.

En #MEX_MANIA nos interesa saber qué piensan los jóvenes en México y Alemania sobre la victoria electoral de Donald Trump. ¿Qué efecto creen que tendrá sobre sus vidas? ¿Temen algunas acciones o medidas que podría emprender el presidente republicano? ¿Saludan el triunfo de Trump? ¿Cómo creen que cambiarán las relaciones de Alemania y México con Estados Unidos?

Tarea #7

La séptima tarea consistirá en sacarse una foto, por ejemplo una selfie, en la que aparezcan portando un cartel con su opinión o mensaje acerca del resultado de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 y compartir la imagen en Facebook y Twitter usando la etiqueta #MEX_MANIA.    

Premio

Con ayuda de nuestro jurado estudiantil germano-mexicano, recopilaremos las opiniones más interesantes, que publicaremos en nuestra página web.

Por favor envíennos sus fotos hasta el miércoles 30 de noviembre.

Pueden subir sus contenidos a Facebook y Twitter usando la etiqueta #MEX_MANIA. Les pedimos que saquen fotos en formato horizontal.

Gana un viaje a Berlín

Todos los que participen en una de las 12 tareas de #MEX_MANIA podrán ganar un premio especial: el programa ¡Aquí Estoy! los invita a descubrir los lugares más emblemáticos de Berlín junto a la presentadora Pía Castro.

¡DW les desea mucha suerte!

>>>Aquí encontrarán más informaciones sobre el premio.

>>>Consulten las condiciones de participación.

____________________________________________

**Mexicanos en Alemania no organiza los concursos, si tienen dudas, críticas o sugerencias por favor escribir a mexmania@dw.com o ir a MexMania que es un concepto exclusivo de Deutsche Welle Si tienen dudas, críticas o sugerencias, nos pueden escribir a mexmania@dw.com.