A partir del 15 de enero del 2015, las Embajadas y los Consulados de México pueden emitir copias certificadas de actas de nacimiento generadas en territorio nacional, en beneficio de todos los mexicanos en el exterior.

El trámite es sencillo.

Para el trámite de copia certificada de acta de nacimiento siga los siguientes pasos:

1.      Enviar por correo electrónico a la dirección recepcion@consulmexfrankfurt.org los siguientes documentos:

a.    CURP. Si no dispone del mismo puede buscarlo e imprimirlo en: https://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/

b.    Identificación oficial (pasaporte, credencial para votar, cédula profesional, etc.)

c.    Acta de nacimiento (si cuenta con ella)

d.    Solicitud de copias certificadas llena, el formato lo encuentra aquí

2.     Al tener esta documentación podemos realizar una búsqueda en el sistema. En este caso podemos obtener dos resultados diferentes y se le informará de inmediato por correo electrónico que:

1.      El Acta SÍ se encuentra en el sistema, en este caso le solicitaremos:

·        comprobante de transferencia bancaria, consulte la TARIFA

·        Ya que para este trámite NO es necesario presentarse personalmente, le solicitamos enviar un sobre tamaño A4, ya franqueado con su nombre y dirección a donde podamos enviar la(s) copia(s) del Acta de Nacimiento. Le recordamos que el Consulado no se hace responsable del extravío o mal uso que se le dé al documento una vez entregado en el correo postal.

·        Si por mayor seguridad prefiere venir personalmente al Consulado sólo infórmenos que día se presentará para tener sus copias listas para entregar.

2.     El Acta NO se encuentra en el sistema, en este caso se solicitará directamente a México que el acta se agregue lo más pronto posible, por ello le rogamos no realizar el pago hasta que le hayamos informado de la disponibilidad del acta en el sistema.

Si tiene alguna pregunta o requiere mayor información, no dude en contactarnos por email a:recepcion@consulmexfrankfurt.org o visite nuestra página: https://consulmex2.sre.gob.mx/frankfurt